sábado, 11 de marzo de 2017

PRUEBAS DE LA GYMKANA 2017

Estas son las 8 pruebas de la Gymkana. Las fechas de la Gymkana pueden ser modificadas.

PRUEBAS DE LA GYMKANA
1. Baile de las sillas.
·         Descripción: Consiste bailar alrededor de un círculo formado con sillas mientras suena una canción. Al parar la música los participantes tendrán que ocupar una silla, quedando eliminado el que no logre sentarse en una.
·         Desarrollo y participantes: Se harán 3 rondas y en cada ronda participará un  miembro de cada equipo. 1 (1º); 1 (3º); 1 (5º)
·         Puntuación: El primer eliminado, se llevará 1 punto, el siguiente 2 puntos, y así sucesivamente. El que gane se llevará los 10 puntos
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha: 13 DE MARZO (LUNES)
·         Material: 10 Sillas y música.
2. Carrera de combas.
·         Descripción: La realización de esta prueba consiste en recorrer una distancia saltando corriendo con la comba, tendrán que llegar hasta un cono, rodearlo y volver al punto de partida.
Se harán 3 carreras. Una individual, 1 (2º), otra de relevos 1 (4º) 1º (5º) y la última  la harán los más mayores 1 de 6º, con desplazamiento hacia atrás.
·         Desarrollo y participantes: 5 representantes por grupo (obligatoriamente uno como mínimo de cada ciclo).
·         Puntuación: Se dan puntos según el orden en el que llegan, desde 10 a 1. Hay que terminar para puntuar.
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha:  14 DE MARZO (MARTES)
·         Material: 10 combas y 10 conos.
3. Carrera de sacos.
·         Descripción: Consiste en recorrer una distancia dentro de un saco, dando saltos.
·         Desarrollo y participantes: Se harán 3 carreras y en cada carrera participará un  miembro de cada equipo. 1 (1º); 1 (3º); 1 (5º).
·         Puntuación: Se dan puntos según el orden en el que llegan, desde 10 a 1. Hay que terminar para puntuar.
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha: 15 DE MARZO (MIÉRCOLES)
·         Material: Sacos, y conos.
4. “En busca del tesoro”.
·         Descripción: Esta prueba consiste en buscar unas monedas de oro por las zonas del colegio que se indiquen siguiendo unas pistas.
Desarrollo y participantes: Se da una pista a cada grupo (la misma para todos) y tienen que buscar el tesoro (una moneda de oro). Habrá 5 pistas para 5 zonas diferentes del colegio. 3 por grupo (serán de 5º y 6º curso). Todos los grupos a la vez. Los equipos que van encontrando su tesoro van abandonado el juego.   
·         Puntuación: El equipo que consiga el primer tesoro, conseguirá 10 puntos, el que consiga el segundo tesoro 8 puntos, el que consiga el tercero 6, el que consiga el cuarto 4 y el que consiga el 5º 2. Los equipos que no encuentren ninguno y hayan participado recibirán 1 punto cada uno.
·         Lugar: Zonas exteriores del colegio.
·         Fecha:   16 DE MARZO (JUEVES).
·         Material: pistas por grupo y 5 monedas de oro.
5. Sogatira.
·         Descripción: Consiste en competir un equipo contra otro tirando con una cuerda. Gana el equipo que consigue que el equipo contrario rebase la línea que hay entre los dos.
·         Desarrollo y participantes: Se harán un campeonato, con eliminatorias, cuartos de final, semifinal y final. En la primera ronda se clasificarán 5 equipos. De los 5 eliminados, por sorteo se repescará a uno automáticamente y los otros 4 deberán competir para buscar su pase a la siguiente ronda. Los dos que pierdan estarán eliminados. De los 8 clasificados, se completarán los emparejamientos hasta llegar a la final.
·         Puntuación: El equipo ganador 10 puntos. El segundo 8 puntos. Los eliminados en semifinales 6 puntos. Los eliminados en cuartos 4 puntos y los eliminados en las rondas previas 2 puntos.
·         Lugar: Pabellón cubierto o pistas polideportivas (por determinar).
·         Fecha: 20 DE MARZO (LUNES) eliminatorias y 21 -MARZO (MARTES) final.
·         Material: Una soga.

6. Bolos.
·         Descripción: La realización de esta prueba consiste en lanzar una pelota y derribar el mayor número de bolos posible (habrá 10).
·         Desarrollo y participantes: Se harán 3 rondas. En cada ronda lanza un participante de cada equipo (1 de 2º, 1 de 4º y   1 de 6º) y dispondrá de 2 oportunidades. Una vez hayan tirado los 10 participantes de una ronda, empezará la siguiente.
·         Puntuación: Se dan puntos según  el número de bolos que derribe cada participante en sus dos lanzamientos y se irán sumando en la general.
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha:     23-MARZO (JUEVES) y 24 MARZO (VIERNES).
·         Material: 10 bolos y dos pelotas.

7. Transportar globo y explotarlo.
·         Descripción: Esta prueba consiste en hacer dos carreras de relevos.
·         1ª) Por parejas, uno sale, recoge el globo, se lo lleva al compañero y este vuelve al sitio de origen del globo y lo explota sentándose en la silla.
·         2ª) Por parejas, van de la mano a buscar el globo y regresan con él trasportándolo sin que se caiga (si se cae tendrán que volver al punto de partida). Al llegar, deben explotarlo cuerpo con cuerpo.
Desarrollo y participantes: 4 por grupo. 1 (1º), 1 (2º) para la primera carrera y 1 (3º) Y 1 (4º) para la segunda.
·         Puntuación: Se dan puntos según el orden en el que llegan, desde 10 a 1. Hay que terminar para puntuar.
·         Lugar: Pabellón cubierto o pistas polideportivas (por determinar).
·         Fecha:  27-MARZO (LUNES).
·         Material: 20 globos, 10 sillas y 10 conos.

8. ¡¡ Prueba Sorpresa!!.
  • Lugar: Pabellón cubierto o pistas polideportivas (por determinar).
  • Fecha: 28 DE MARZO (MARTES).


No hay comentarios:

Publicar un comentario