Ya hemos dado comienzo a la Gymkana 2015. Otra forma de divertirse jugando a juegos populares en equipo durante el recreo.
A continuación, podéis leer tod@s l@s participantes: las normas de la Gymkana, el calendario de las pruebas y la información detallada de cada una de las pruebas.
NORMAS A SEGUIR POR
LOS PARTICIPANTES DE LOS EQUIPOS EN LAS DISTINTAS PRUEBAS
1. Cada Equipo tendrá un capitán, que
será el alumno que figure en primer lugar en el listado del equipo. Este
capitán tendrá que nombrar un consejero del resto de miembros del equipo.
2. El capitán y el consejero tendrán que
asignar a cada participante las pruebas en las que tendrá que participar,
atendiendo a sus cualidades y siempre buscando lo mejor para el equipo.
3. Cada equipo tendrá un nombre que será
elegido por todos los miembros del mismo.
4. Se expondrá el calendario de fechas
para realizar las pruebas. El Capitán se encargará de organizar a su equipo y
avisarles para la realización de las mismas.
5. Si algún participante inscrito para
una prueba faltase, el capitán debe comunicarlo a los maestros de EF para
sustituirlo por otro compañero.
6. Antes de comenzar la Gymkana, los
capitanes tendrán que entregar a los profesores de EF la hoja de participación
con el nombre del equipo y el nombre de los alumnos que participarán en las
distintas pruebas según los criterios establecidos.
7. Los participantes de las distintas
pruebas tendrán que estar puntualmente en el lugar donde se realice la prueba.
8. Los participantes tendrán que seguir
las instrucciones de los profesores en la realización de las pruebas y antes
del día de realización deben estar informados por su capitán o por el blog de
EF en que consiste la prueba que van a hacer.
9.
Los
participantes deberán cumplir las normas de las pruebas.
10. Además de los puntos asignados en las
distintas pruebas (ya recogidos en las instrucciones de las pruebas), habrá
también penalizaciones de 2 puntos ( por no acabar una prueba), 5 puntos (por
insultos, menosprecio, burlas, peleas, protestas e incumplimiento de las normas
en la realización de las pruebas) y 10 puntos + la expulsión del miembro o
miembros del equipo infractor (por faltas graves).
11. Los participantes de aquellos equipos
que incumplan alguna norma de las
distintas pruebas, no puntuarán en esa prueba y se les aplicará la
correspondiente sanción.
12. Tanto las clasificaciones de cada
prueba como la General de la Gymcana se expondrán en el tablón de anuncios así
como en la página del blog de EF del CEIP Lucero.
13. En caso de empate a puntos entre
alguno de los 3 primeros equipos clasificados, la organización establecerá una
prueba de las realizadas que tendrán que realizar de nuevo para el desempate.
14. Trofeos: Se entregará medalla a los
tres primeros equipos clasificados (oro, plata y bronce).
15. Otros Premios especiales:
·
Diploma
al equipo más deportivo.
·
Diploma
al equipo más solidario.
·
Diploma
al equipo más integrador.
16. La última norma y la más
importante:
LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO PARTICIPAR Y PASARLO BIEN.
CALENDARIO DE
PRUEBAS
FECHA
|
PRUEBA
|
LUGAR
|
PARTICIPANTES
|
17-ABRIL (VIERNES)
|
BAILE SILLAS
|
SALÓN ACT.
|
1 (1º); 1 (3º); 1 (6º)
|
|
|
|
|
20-ABRIL (LUNES)
|
CARRERA DE SAC0S
|
PABELLÓN
|
1 (2º); 1 (4º); 1 (5º)
|
21-ABRIL (MARTES)
|
GLOBO Y EXPLOTAR
|
PABELLÓN
|
1 (1º), 1 (2º), 1 (3º) Y 1
(4º).
|
22-ABRIL (MIÉRCOLES
|
CARRERA DE COMBAS
|
PABELLÓN
|
1 (2º), 1 (4º) 1º (5º) / 1
(6º)
|
23-ABRIL (JUEVES)
|
SOGA TIRA (ELIMINAT)
|
PABELLÓN
|
TODO EL EQUIPO
|
24 –ABRIL (VIERNES)
|
SOGA TIRA (FINALES)
|
PABELLÓN
|
TODO EL EQUIPO
|
|
|
|
|
27-ABRIL (LUNES)
|
BOLOS
|
PABELLÓN
|
1 (2º), 1 (4º), 1 (6º)
|
28-ABRIL (MARTES)
|
|||
29-ABRIL (MIÉRCOLES)
|
BUSCA DEL TESORO
|
PATIO
|
TODO EL GRUPO
|
30-ABRIL (JUEVES)
|
PRUEBA SORPRESA
|
PABELLÓN
|
TODO EL EQUIPO
|
PRUEBAS DE LA GYMKANA
1.
Baile de las sillas.
·
Descripción: Consiste bailar alrededor de un
círculo formado con sillas mientras suena una canción. Al parar la música los
participantes tendrán que ocupar una silla, quedando eliminado el que no logre
sentarse en una.
·
Desarrollo y participantes: Se harán 3 rondas y en cada ronda
participará un miembro de cada equipo. 1
(1º); 1 (3º); 1 (6º)
·
Puntuación: El primer eliminado, se llevará 1
punto, el siguiente 2 puntos, y así sucesivamente. El que gane se llevará los
10 puntos
·
Lugar: Pabellón cubierto.
·
Fecha: 17-ABRIL (VIERNES)
·
Material: 10 Sillas y música.
2. Carrera de sacos.
·
Descripción: Consiste en recorrer una distancia
dentro de un saco, dando saltos.
·
Desarrollo y participantes: Se harán 3 carreras y en cada
carrera participará un miembro de cada
equipo. 1 (2º); 1 (4º); 1 (5º).
·
Puntuación: Se dan puntos según el orden en el
que llegan, desde 10 a 1. Hay que terminar para puntuar.
·
Lugar: Pabellón cubierto.
·
Fecha: 20-ABRIL (LUNES).
·
Material: Sacos, y conos.
3.
Transportar globo y explotarlo.
·
Descripción: Esta prueba consiste en hacer dos
carreras de relevos.
·
1ª)
Por parejas, uno sale, recoge el globo, se lo lleva al compañero y este vuelve
al sitio de origen del globo y lo explota sentándose en la silla.
·
2ª)
Por parejas, van de la mano a buscar el globo y regresan con él trasportándolo
sin que se caiga (si se cae tendrán que volver al punto de partida). Al llegar,
deben explotarlo cuerpo con cuerpo.
Desarrollo y participantes: 4 por grupo. 1 (1º), 1 (2º) para la
primera carrera y 1 (3º) Y 1 (4º) para la segunda.
·
Puntuación: Se dan puntos según el orden en el
que llegan, desde 10 a 1. Hay que terminar para puntuar.
·
Lugar: Pabellón cubierto o pistas
polideportivas (por determinar).
·
Fecha:
21-ABRIL (MARTES)
·
Material: 20 globos, 10 sillas y 10 conos.
4. Carrera de combas.
·
Descripción: La realización de esta prueba
consiste en recorrer una distancia saltando corriendo con la comba, tendrán que
llegar hasta un cono, rodearlo y volver al punto de partida.
Se harán 3 carreras. Una individual, 1
(2º), otra de relevos 1 (4º) 1º (5º) y la última la harán los más mayores 1 de 6º, con
desplazamiento hacia atrás.
·
Desarrollo y participantes: 5 representantes por grupo
(obligatoriamente uno como mínimo de cada ciclo).
·
Puntuación: Se dan puntos según el orden en el
que llegan, desde 10 a 1. Hay que terminar para puntuar.
·
Lugar: Pabellón cubierto.
·
Fecha: 22-ABRIL (MIÉRCOLES)
·
Material: 10 combas y 10 conos.
5.
Sogatira.
·
Descripción: Consiste en competir un equipo
contra otro tirando con una cuerda. Gana el equipo que consigue que el equipo
contrario rebase la línea que hay entre los dos.
·
Desarrollo y participantes: Se harán un campeonato, con
eliminatorias, cuartos de final, semifinal y final. En la primera ronda se clasificarán
5 equipos. De los 5 eliminados, por sorteo se repescará a uno automáticamente y
los otros 4 deberán competir para buscar su pase a la siguiente ronda. Los dos
que pierdan estarán eliminados. De los 8 clasificados, se completarán los
emparejamientos hasta llegar a la final.
·
Puntuación: El equipo ganador 10 puntos. El
segundo 8 puntos. Los eliminados en semifinales 6 puntos. Los eliminados en
cuartos 4 puntos y los eliminados en las rondas previas 2 puntos.
·
Lugar: Pabellón cubierto o pistas polideportivas
(por determinar).
·
Fecha: 23-ABRIL (JUEVES) eliminatorias y
24 –ABRIL (VIERNES), semifinales y final.
·
Material: Una soga.
6.
Bolos.
·
Descripción: La realización de esta prueba
consiste en lanzar una pelota y derribar el mayor número de bolos posible (habrá
10).
·
Desarrollo y participantes: Se harán 3 rondas. En cada ronda
lanza un participante de cada equipo (1 de 2º, 1 de 4º y 1 de 6º) y dispondrá de 2 oportunidades. Una
vez hayan tirado los 10 participantes de una ronda, empezará la siguiente.
·
Puntuación: Se dan puntos según el número de bolos que derribe cada
participante en sus dos lanzamientos y se irán sumando en la general.
·
Lugar: Pabellón cubierto.
·
Fecha:
27-ABRIL (LUNES) y 28-ABRIL (MARTES).
·
Material: 10 bolos y dos pelotas.
7. “En busca del tesoro”.
·
Descripción: Esta prueba consiste en buscar unas
monedas de oro por las zonas del colegio que se indiquen siguiendo unas pistas.
Desarrollo y participantes: Se da una pista a cada grupo (la
misma para todos) y tienen que buscar el tesoro (una moneda de oro). Habrá 5
pistas para 5 zonas diferentes del colegio. 3 por grupo (serán de 5º y 6º curso).
Todos los grupos a la vez. Los equipos que van encontrando su tesoro van
abandonado el juego.
·
Puntuación: El equipo que consiga el primer tesoro,
conseguirá 10 puntos, el que consiga el segundo tesoro 8 puntos, el que consiga
el tercero 6, el que consiga el cuarto 4 y el que consiga el 5º 2. Los equipos
que no encuentren ninguno y hayan participado recibirán 1 punto cada uno.
·
Lugar: Zonas exteriores del colegio.
·
Fecha: 29-ABRIL (MIÉRCOLES).
·
Material: pistas por grupo y 5 monedas de
oro.
8. ¡¡ Prueba Sorpresa!!.
Esperamos que disfrutéis estos días que es de lo que se trata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario