sábado, 29 de marzo de 2014

CLASIFICACIÓN DE LA GYMKANA

     Después de las 4 primeras pruebas, la clasificación queda de la siguiente manera:

PRUEBA 1: "En busca del tesoro"

EQUIPO 1: 6 puntos.
EQUIPO 2: 2 puntos.
EQUIPO 3: 4 puntos.
EQUIPO 4: 1 punto.
EQUIPO 5: 1 punto.
EQUIPO 6: 10 puntos.
EQUIPO 7: 1 punto.
EQUIPO 8: 1 punto.
EQUIPO 9: 1 punto.
EQUIPO 10: 8 puntos.

PRUEBA 2: "Carrera de combas"

EQUIPO 1: 11 puntos.
EQUIPO 2: 16 puntos.
EQUIPO 3: 6 puntos.
EQUIPO 4: 12 puntos.
EQUIPO 5: 16 puntos.
EQUIPO 6: 8 puntos.
EQUIPO 7: 9 puntos.
EQUIPO 8: 9 puntos.
EQUIPO 9: 10 puntos.
EQUIPO 10: 12 puntos.

PRUEBA 3: "Baile de las sillas"

EQUIPO 1: 16 puntos.
EQUIPO 2: 29 puntos.
EQUIPO 3: 4 puntos.
EQUIPO 4: 17 puntos.
EQUIPO 5: 12 puntos.
EQUIPO 6: 23 puntos.
EQUIPO 7: 20 puntos.
EQUIPO 8: 13 puntos.
EQUIPO 9: 17 puntos.
EQUIPO 10: 14 puntos.

PRUEBA 4: "Sogatira"

EQUIPO 1: 10 puntos.
EQUIPO 2: 6 puntos.
EQUIPO 3: 4 puntos.
EQUIPO 4: 4 puntos.
EQUIPO 5: 8 puntos.
EQUIPO 6: 6 puntos.
EQUIPO 7: 2 puntos.
EQUIPO 8: 4 puntos.
EQUIPO 9: 4 puntos.
EQUIPO 10: 2 puntos.

PUNTUACIÓN TOTAL

EQUIPO 1: 43 puntos.
EQUIPO 2: 53 puntos.
EQUIPO 3: 18 puntos.
EQUIPO 4: 34 puntos.
EQUIPO 5: 37 puntos.
EQUIPO 6: 47 puntos.
EQUIPO 7: 32 puntos.
EQUIPO 8: 27 puntos.
EQUIPO 9: 32 puntos.
EQUIPO 10: 36 puntos.


domingo, 16 de marzo de 2014

NORMAS Y PRUEBAS DE LA GYMKANA

A continuación podéis leer las normas para los participantes de la Gymkana y seguidamente, la descripción de cada una de las ocho pruebas.
Léelo, es muy importante.



NORMAS A SEGUIR POR LOS PARTICIPANTES DE LOS EQUIPOS EN LAS DISTINTAS PRUEBAS

1.    Cada Equipo tendrá un capitán, que será el alumno que figure en primer lugar en el listado del equipo. Este capitán tendrá que nombrar un consejero del resto de miembros del equipo.
2.    El capitán y el consejero tendrán que asignar a cada participante las pruebas en las que tendrá que participar, atendiendo a sus cualidades y siempre buscando lo mejor para el equipo.
3.    Cada equipo tendrá un nombre que será elegido por todos los miembros del mismo.
4.    Se expondrá el calendario de fechas para realizar las pruebas. El Capitán se encargará de organizar a su equipo y avisarles para la realización de las mismas.
5.    Si algún participante inscrito para una prueba faltase, el capitán debe comunicarlo a los maestros de EF para sustituirlo por otro compañero.
6.    Antes de comenzar la Gymkana, los capitanes tendrán que entregar a los profesores de EF la hoja de participación con el nombre del equipo y el nombre de los alumnos que participarán en las distintas pruebas según los criterios establecidos.
7.    Los participantes de las distintas pruebas tendrán que estar puntualmente en el lugar donde se realice la prueba.
8.    Los participantes tendrán que seguir las instrucciones de los profesores en la realización de las pruebas y antes del día de realización deben estar informados por su capitán o por el blog de EF en que consiste la prueba que van a hacer.
9.    Los participantes deberán cumplir las normas de las pruebas.
10.                      Además de los puntos asignados en las distintas pruebas (ya recogidos en las instrucciones de las pruebas), habrá también penalizaciones de 2 puntos (por no acabar una prueba), 5 puntos (por insultos, menosprecio, burlas, peleas, protestas e incumplimiento de las normas en la realización de las pruebas) y 10 puntos + la expulsión del miembro o miembros del equipo infractor (por faltas graves).
11.                      Los participantes de aquellos equipos que incumplan  alguna norma de las distintas pruebas, no puntuarán en esa prueba y se les aplicará la correspondiente sanción.
12.                      Tanto las clasificaciones de cada prueba como la General de la Gymkana se expondrán en el tablón de anuncios así como en la página del blog de EF del CEIP Lucero.
13.                      En caso de empate a puntos entre alguno de los 3 primeros equipos clasificados, la organización establecerá una prueba de las realizadas que tendrán que realizar de nuevo para el desempate.
14.                      Trofeos: Se entregará medalla a los tres primeros equipos clasificados (oro, plata y bronce).
15.                      Otros Premios especiales:
·       Diploma al equipo más deportivo.
·       Diploma al equipo más solidario.
·       Diploma al equipo más integrador.
16. La última norma y la más importante:
LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO PARTICIPAR Y PASARLO BIEN.


PRUEBAS DE LA GYMKANA
1. “En busca del tesoro”.
·         Descripción: Esta prueba consiste en buscar unas monedas de oro por las zonas del colegio que se indiquen siguiendo unas pistas.
Desarrollo y participantes: Se da una pista a cada grupo (la misma para todos) y tienen que buscar el tesoro (una moneda de oro). Habrá 5 pistas para 5 zonas diferentes del colegio. 1 por grupo (serán del tercer ciclo). Todos los grupos a la vez. Los equipos que van encontrando su tesoro van abandonado el juego.   
·         Puntuación: El equipo que consiga el primer tesoro, conseguirá 10 puntos, el que consiga el segundo tesoro 8 puntos, el que consiga el tercero 6, el que consiga el cuarto 4 y el que consiga el 5º 2. Los equipos que no encuentren ninguno y hayan participado recibirán 1 punto cada uno.
·         Lugar: Zonas exteriores del colegio.
·         Fecha:   Viernes 21 de marzo.
·         Material: pistas por grupo y 5 monedas de oro.

2. Carrera de combas.
·         Descripción: La realización de esta prueba consiste en recorrer una distancia saltando corriendo con la comba, tendrán que llegar hasta un cono, rodearlo y volver al punto de partida.
Se harán 2 carreras. Una de relevos (1 participante de cada ciclo) y la segunda, la harán los más mayores (un participante del 3er Ciclo) con desplazamiento hacia atrás.
·         Desarrollo y participantes: 4 representantes por grupo.
·         Puntuación: Se dan puntos según el orden en el que llegan, desde 10 a 1. Hay que terminar para puntuar.
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha:    Lunes 24 de marzo.
·         Material: 10 combas y 10 conos.

3. Baile de las sillas.
·         Descripción: Consiste bailar alrededor de un círculo formado con sillas mientras suena una canción. Al parar la música los participantes tendrán que ocupar una silla, quedando eliminado el que no logre sentarse en una.
·         Desarrollo y participantes: Se harán 3 rondas y en cada ronda participará un  miembro de cada equipo. (del 1er, 2º y 3er Ciclo).
·         Puntuación: El primer eliminado, se llevará 1 punto, el siguiente 2 puntos, y así sucesivamente. El que gane se llevará los 10 puntos
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha: Martes 25 de marzo.
·         Material: 10 Sillas y música.

 4. Sogatira.
·         Descripción: Consiste en competir un equipo contra otro tirando con una cuerda. Gana el equipo que consigue que el equipo contrario rebase la línea que hay entre los dos.
·         Desarrollo y participantes: Habrá dos participantes de cada ciclo por equipo. Se harán un campeonato, con eliminatorias, cuartos de final, semifinal y final. En la primera ronda se clasificarán 5 equipos. De los 5 eliminados, por sorteo se repescará a uno automáticamente y los otros 4 deberán competir para buscar su pase a la siguiente ronda. Los dos que pierdan estarán eliminados. De los 8 clasificados, se completarán los emparejamientos hasta llegar a la final.
·         Puntuación: El equipo ganador 10 puntos. El segundo 8 puntos. Los eliminados en semifinales 6 puntos. Los eliminados en cuartos 4 puntos y los eliminados en las rondas previas 2 puntos.
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha: Miércoles 26 de marzo y jueves 27 de marzo.
·         Material: Una soga y un pañuelo.

5. Transportar globo y explotarlo.
·         Descripción: Esta prueba consiste en hacer dos carreras de relevos.
·         1ª) Por parejas, uno sale, recoge el globo, se lo lleva al compañero, este vuelve al sitio de origen del globo, lo explota sentándose en la silla y regresa a la pata coja a la meta.
·         2ª) Por parejas, van de la mano a buscar el globo y regresan con él trasportándolo sin que se caiga (si se cae tendrán que volver al punto de partida). Al llegar, deben explotarlo cuerpo con cuerpo y volver llevando a la pareja a caballito.
·         Desarrollo y participantes: 4 por grupo.  Participan dos alumnos del primer ciclo en la primera carrera y dos de segundo ciclo en la segunda.
·         Puntuación: Se dan puntos según el orden en el que llegan, desde 10 a 1. Hay que terminar para puntuar.
·         Lugar: Pabellón cubierto o pistas polideportivas (por determinar).
·         Fecha: Viernes 28 de marzo.  
·         Material: 20 globos, 10 sillas y 10 conos.

6. Transporte de papelitos con pajitas.
·         Descripción: La realización de esta prueba consiste en  hacer una carrera de relevos y recorrer una distancia transportando un papelito con una pajita (absorbiendo) de un lugar a otro, relevándose entre los componentes de cada grupo, durante 3 minutos. A quien se le caiga tendrá que volver a la salida.
·         Desarrollo y participantes: 3 participantes (1 de cada ciclo por grupo).
·         Puntuación: Se puntuará según el número de papelitos que hayan conseguido transportar correctamente, de 10 a 1. Se hará en dos tandas (5 grupos por tanda).
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha:    Lunes 31 de marzo.
·         Material: 1 paquete de pajitas, trozos de papel pequeño, 10 mesas y 10 platos para depositar los papeles transportados.


7. Carrera de sacos.
·         Descripción: Consiste en recorrer una distancia dentro de un saco, dando saltos.
·         Desarrollo y participantes: Se harán 3 carreras y en cada carrera participará un  miembro de cada equipo. (del 1er, 2º y 3er Ciclo).
·         Puntuación: Se dan puntos según el orden en el que llegan, desde 10 a 1. Hay que terminar para puntuar.
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha: Martes 1 de abril.
·         Material: Sacos y conos.


8. Bolos.
·         Descripción: La realización de esta prueba consiste en lanzar una pelota y derribar el mayor número de bolos posible (habrá 10).
·         Desarrollo y participantes: Se harán 3 rondas. En cada ronda lanza un participante de cada equipo y dispondrá de 2 oportunidades. Una vez hayan tirado los 10 participantes de una ronda, empezará la siguiente.
 Los participantes serán uno por cada ciclo.
·         Puntuación: Se dan puntos según  el número de bolos que derribe cada participante en sus dos lanzamientos y se irán sumando en la general.
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha: Jueves 3 de abril. (Viernes 4 de abril, si no diese tiempo)  
·         Material: 10 bolos y dos pelotas.


GRUPOS DE LA GYMKANA

Aquí tenéis los grupos ya formados para la gymkana.
El miércoles nos reuniremos en el salón de actos a la hora del recreo. 
Nos vemos!

EQUIPO 1
6º CURSO: Belinda  (C), Álvaro Exp. y Sofía Sánchez.
5º CURSO: Elena Al. y Fabián.
4º CURSO: Ilham y Daniel Rivera.
3º CURSO: Izan y Rosa Mª.
2º CURSO: José Miguel y Alicia.
1º CURSO: Julián y Lorena.

EQUIPO 2
6º CURSO: Salma (C), Álex y Natalia.
5º CURSO: Daniel M. y Naiara.
4º CURSO: Alberto García y Alejandro Tébar.
3º CURSO: Lidia y Alejandro Pérez.
2º CURSO: José Luis y Jenifer.
1º CURSO: Hamza y Laura Diana.

EQUIPO 3
6º CURSO: Asier (C), Alba y Damián.
5º CURSO: Shakira y Arturo.
4º CURSO: Rubén y Laura.
3º CURSO: Irene y José Alberto.
2º CURSO: Javier Al. y Alfredo.
1º CURSO: Carla y Marta.

EQUIPO 4
6º CURSO: Lucía y Jesús.
5º CURSO: Gema, Fco. Javier y Arístides.
4º CURSO: Julián.
3º CURSO: Lorosi, Celia y Randy.
2º CURSO: Sara Gallego y Ángel.
1º CURSO: Paula y Victoria.

EQUIPO 5
6º CURSO: Ainhoa, Mª José y Sergio Pisa.
5º CURSO: Mikaela y Tomás José.
4º CURSO: Celia Bellón.
3º CURSO: Iván, Almudena y Azahar.
2º CURSO: Guillermo y Claudia.
1º CURSO: Rubén.

EQUIPO 6
6º CURSO: Trinidad (C), Miguel Ángel y Gabriela.
5º CURSO: Sheila y Laura.
4º CURSO: Antonio.
3º CURSO: Lorena, Santiago y Ainara.
2º CURSO: Javier Vivar y Joan.
1º CURSO: Sara.

EQUIPO 7
6º CURSO: Adrián Piña (C) y María Álvarez.
5º CURSO: Martín e Imane.
4º CURSO: Estela y Aarón.
3º CURSO: Andrés y Adrián Soguero.
2º CURSO: Rita, Héctor y Nerea.
1º CURSO: Younes.

EQUIPO 8
6º CURSO: Álvaro Abad (C), Míriam y sofía Mª M.
5º CURSO: Daniel Diago y María Hervás.
4º CURSO: Said y Andrea.
3º CURSO: Giovanni y Asabu.
2º CURSO: Lourdes y Alejandro Martínez.
1º CURSO: Jennifer.

EQUIPO 9
6º CURSO: Minerva y Jorge Garrido.
5º CURSO: Ayyoub y Ana Mª.
4º CURSO: José Carlos y Ana Mª Maya.
3º CURSO: Alejandro Gallego y Nuria.
2º CURSO: David Ruiz y Elena.
1º CURSO: Yanira y Sandra.

EQUIPO 10
6º CURSO: Andrea (C) y Bryan.
5º CURSO: Hugo y Mª Cortes.
4º CURSO: Natalia y Christian.
3º CURSO: David y Marcos.
2º CURSO: Marina y Zeus.
1º CURSO: Paola y Saray.