sábado, 27 de abril de 2013

OLIMPIADA ESCOLAR 2013 VALDEPEÑAS


¡ATENCIÓN, COMIENZA LA OLIMPIADA ESCOLAR!




El próximo lunes 13 de mayo, dará comienzo la Olimpiada Escolar 2013 con la inauguración, que será en la Ciudad deportiva  Virgen de la Cabeza a las 19:00 horas. Los participantes deberán estar allí a las 18:30 horas.
Podéis asistir participantes, familias y todo aquel que quiera ir a apoyar a nuestros deportistas.
 
¡TODOS A ANIMAR A NUESTROS DEPORTISTAS!
 
 








jueves, 18 de abril de 2013

NORMAS PARA LOS PARTICIPANTES DE LA GYMKANA



NORMAS A SEGUIR POR LOS PARTICIPANTES DE LOS EQUIPOS EN LAS DISTINTAS PRUEBAS



1.    Cada Equipo tendrá un capitán, que será el alumno que figure en primer lugar en el listado del equipo. Este capitán tendrá que nombrar un consejero del resto de miembros del equipo.
2.    El capitán y el consejero tendrán que asignar a cada participante las pruebas en las que tendrá que participar, atendiendo a sus cualidades y siempre buscando lo mejor para el equipo.
3.    Cada equipo tendrá un nombre que será elegido por todos los miembros del mismo.
4.    Se expondrá el calendario de fechas para realizar las pruebas. El Capitán se encargará de organizar a su equipo y avisarles para la realización de las mismas.
5.    Si algún participante inscrito para una prueba faltase, el capitán debe comunicarlo a los maestros de EF para sustituirlo por otro compañero.
6.    Antes de comenzar la Gymkana, los capitanes tendrán que entregar a los profesores de EF la hoja de participación con el nombre del equipo y el nombre de los alumnos que participarán en las distintas pruebas según los criterios establecidos.
7.    Los participantes de las distintas pruebas tendrán que estar puntualmente en el lugar donde se realice la prueba.
8.    Los participantes tendrán que seguir las instrucciones de los profesores en la realización de las pruebas y antes del día de realización deben estar informados por su capitán o por el blog de EF en que consiste la prueba que van a hacer.
9.    Los participantes deberán cumplir las normas de las pruebas.
10.   Además de los puntos asignados en las distintas pruebas (ya recogidos en las instrucciones de las pruebas), habrá también penalizaciones de 2 puntos ( por no acabar una prueba), 5 puntos (por insultos, menosprecio, burlas, peleas, protestas e incumplimiento de las normas en la realización de las pruebas) y 10 puntos + la expulsión del miembro o miembros del equipo infractor (por faltas graves).
11.   Los participantes de aquellos equipos que incumplan  alguna norma de las distintas pruebas, no puntuarán en esa prueba y se les aplicará la correspondiente sanción.
12.   Tanto las clasificaciones de cada prueba como la General de la Gymcana se expondrán en el tablón de anuncios así como en la página del blog de EF del CEIP Lucero.
13.   En caso de empate a puntos entre alguno de los 3 primeros equipos clasificados, la organización establecerá una prueba de las realizadas que tendrán que realizar de nuevo para el desempate.
14.  Trofeos: Se entregará medalla a los tres primeros equipos clasificados (oro, plata y bronce).
15.  Otros Premios especiales:
·       Diploma al equipo más deportivo.
·       Diploma al equipo más solidario.
·       Diploma al equipo más integrador.
16. La última norma y la más importante:
LO IMPORTANTE NO ES GANAR, SINO PARTICIPAR Y PASARLO BIEN.

EQUIPOS Y PRUEBAS DE LA GYMKANA

A continuación podéis ver los equipos que se han formado para la gymkana.

     EQUIPO 1:                         EQUIPO 2:                           

6º curso: - Basilio (C)       6º curso: - Pedro (C)
              - Leticia                            - Carolina
5º curso: - Hugo               5º curso: - Alvaro A.
              - Ainhoa                           - Natalia
4º curso: - María H.          4º curso: - Naiara
3º curso: - David                             - Laura 4ºB
              - Laura               3º curso: - Inés
              - Nerea                             - Ilham
2º curso: - Marcos            2º curso: - Jaime
1º curso: - David              1º curso: - Javier A.
              - Ramón                           - Marina

     
       EQUIPO 3:                        EQUIPO 4:

6º curso: - Áxel (C)              6º curso: - Ángel (C)
               - Jaime                                - Arroyo
5º curso: - Asier                   5º curso: - Lucía
               - Sofía S.                             - Andrea
4º curso: - Ana Mª                4º curso: - Ayyoub
               - Shakira                             - Mikaela
3º curso: - Adrea                  3º curso: - Patricia
2º curso: - Larosi                  2º curso: - Izan
               - José Alberto                      - Santiago
1º curso: - Javier O.             1º curso: - Guillermo


          EQUIPO 5:                         EQUIPO 6:

6º curso: - Aarón (C)            6º curso: - Marcos (C)
               - Abderrahim                       - Lidia
5º curso: - Lukas                  5º curso: - Cristian
               - Sofía Mª                             - Miriam
4º curso: - Juan P.               4º curso: - Celia
               - Mª Cortes           3º curso: - Mario
3º curso: - Ana Mª                              - Alba
2º curso: - Giovanni             2º curso: - Alejandro
               - Rosa                                  - Nuria
1º curso: - José Miguel         1º curso: - Javier V.


        EQUIPO 7:                          EQUIPO 8:


6º curso: - Carlos (C)            6º curso: - Adrián (C)
               - Jorge C.                             - Nerea
5º curso: - Sergio P.              5º curso: - Álvaro Ex.
               - María                                  - Gabriela
4º curso: - Elena                   4º curso: - Laura 4º A
3º curso: - Christian              3º curso: - Alberto G.
               - Celia                                  - Estela
2º curso: - Iván                     2º curso: - Adrián
               - Pía                                     - Ainara
1º curso: - Héctor                 1º curso: - Diego


      EQUIPO 9:                         EQUIPO 10:

6º curso: - Miguel Á. (C)        6º curso: - Camacho (C)
               - Alba                                   - Steffani
5º curso: - Salma                   5º curso: - Trinidad
               - Paloma                4º curso: - Fabián
4º curso: - Daniel                                 - Imane
3º curso: - José Carlos           3º curso: - Julián
              - Isabel                                   - Nicoleta
2º curso: - Randy                   2º curso: - Asabu
               - Almudena                           - Verónica
1º curso: - Sara                      1º curso: - Alicia


(C) CAPITÁN DEL EQUIPO


PRUEBAS DE LA GYMKANA

1. Carrera de sacos.
·         Descripción: Consiste en recorrer una distancia dentro de un saco, dando saltos.
·         Desarrollo y participantes: Se harán 3 carreras y en cada carrera participará un  miembro de cada equipo. (del 1er, 2º y 3er Ciclo).
·         Puntuación: Se dan puntos según el orden en el que llegan, desde 10 a 1. Hay que terminar para puntuar.
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha: Miércoles 24 de abril.
·         Material: Sacos y conos.

2. Baile de las sillas.
·         Descripción: Consiste bailar alrededor de un círculo formado con sillas mientras suena una canción. Al parar la música los participantes tendrán que ocupar una silla, quedando eliminado el que no logre sentarse en una.
·         Desarrollo y participantes: Se harán 3 rondas y en cada ronda participará un  miembro de cada equipo. (del 1er, 2º y 3er Ciclo).
·         Puntuación: El primer eliminado, se llevará 1 punto, el siguiente 2 puntos, y así sucesivamente. El que gane se llevará los 10 puntos
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha: Jueves 25 de abril.
·         Material: 10 Sillas y música.

3. Sogatira.
·         Descripción: Consiste en competir un equipo contra otro tirando con una cuerda. Gana el equipo que consigue que el equipo contrario rebase la línea que hay entre los dos.
·         Desarrollo y participantes: Se harán un campeonato, con eliminatorias, cuartos de final, semifinal y final. En la primera ronda se clasificarán 5 equipos. De los 5 eliminados, por sorteo se repescará a uno automáticamente y los otros 4 deberán competir para buscar su pase a la siguiente ronda. Los dos que pierdan estarán eliminados. De los 8 clasificados, se completarán los emparejamientos hasta llegar a la final.
·         Puntuación: El equipo ganador 10 puntos. El segundo 8 puntos. Los eliminados en semifinales 6 puntos. Los eliminados en cuartos 4 puntos y los eliminados en las rondas previas 2 puntos.
·         Lugar: Pabellón cubierto o pistas polideportivas (por determinar).
·         Fecha: Viernes 26 de abril y lunes 29 de abril.
·         Material: Una soga y un pañuelo.

4. Transportar globo y explotarlo.
·         Descripción: Esta prueba consiste en hacer dos carreras de relevos.
·         1ª) Por parejas, uno sale, recoge el globo, se lo lleva al compañero y este vuelve al sitio de origen del globo y lo explota sentándose en la silla.
·         2ª) Por parejas, van de la mano a buscar el globo y regresan con él trasportándolo sin que se caiga (si se cae tendrán que volver al punto de partida). Al llegar, deben explotarlo cuerpo con cuerpo.
·         Desarrollo y participantes: 4 por grupo.  Participan dos alumnos del primer ciclo en la primera carrera y dos de segundo ciclo en la segunda.
·         Puntuación: Se dan puntos según el orden en el que llegan, desde 10 a 1. Hay que terminar para puntuar.
·         Lugar: Pabellón cubierto o pistas polideportivas (por determinar).
·         Fecha: Jueves 2 de mayo.  
·         Material: 20 globos, 10 sillas y 10 conos.

5. “En busca del tesoro”.
·         Descripción: Esta prueba consiste en buscar unas monedas de oro por las zonas del colegio que se indiquen siguiendo unas pistas.
Desarrollo y participantes: Se da una pista a cada grupo (la misma para todos) y tienen que buscar el tesoro (una moneda de oro). Habrá 5 pistas para 5 zonas diferentes del colegio. 2 por grupo (serán del tercer ciclo). Todos los grupos a la vez. Los equipos que van encontrando su tesoro van abandonado el juego.   
·         Puntuación: El equipo que consiga el primer tesoro, conseguirá 10 puntos, el que consiga el segundo tesoro 8 puntos, el que consiga el tercero 6, el que consiga el cuarto 4 y el que consiga el 5º 2. Los equipos que no encuentren ninguno y hayan participado recibirán 1 punto cada uno.
·         Lugar: Zonas exteriores del colegio.
·         Fecha:   Viernes 3 de mayo.
·         Material: pistas por grupo y 5 monedas de oro.

6. Carrera de combas.
·         Descripción: La realización de esta prueba consiste en recorrer una distancia saltando corriendo con la comba, tendrán que llegar hasta un cono, rodearlo y volver al punto de partida.
Se harán 3 carreras. Una individual (los más pequeños, 1er Ciclo), otra de relevos (2 participantes de 2º Ciclo y 1 de 3er ciclo) y la última  la harán los más mayores (3er Ciclo) con desplazamiento hacia atrás.
·         Desarrollo y participantes: 5 representantes por grupo (obligatoriamente uno como mínimo de cada ciclo).
·         Puntuación: Se dan puntos según el orden en el que llegan, desde 10 a 1. Hay que terminar para puntuar.
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha:    Lunes 6 de mayo.
·         Material: 10 combas y 10 conos.

7. Transporte de papelitos con pajitas.
·         Descripción: La realización de esta prueba consiste en  hacer una carrera de relevos y recorrer una distancia transportando un papelito con una pajita (absorbiendo) de un lugar a otro, relevándose entre los componentes de cada grupo, durante 3 minutos. A quien se le caiga tendrá que volver a la salida.
·         Desarrollo y participantes: 3 participantes (1 de cada ciclo por grupo).
·         Puntuación: Se puntuará según el número de papelitos que hayan conseguido transportar correctamente, de 10 a 1. Se hará en dos tandas (5 grupos por tanda).
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha:    Miércoles 8 de mayo.
·         Material: 1 paquete de pajitas, trozos de papel pequeño, 10 mesas y 10 platos para depositar los papeles transportados.

8. Bolos.
·         Descripción: La realización de esta prueba consiste en lanzar una pelota y derribar el mayor número de bolos posible (habrá 10).
·         Desarrollo y participantes: Se harán 2 ó 3 rondas en función del tiempo. En cada ronda lanza un participante de cada equipo y dispondrá de 2 oportunidades. Una vez hayan tirado los 10 participantes de una ronda, empezará la siguiente.
Si hubiese dos rondas, los participantes serían uno de Primer Ciclo y otro de Segundo. Si hubiese 3, participaría uno del tercero.
·         Puntuación: Se dan puntos según  el número de bolos que derribe cada participante en sus dos lanzamientos y se irán sumando en la general.
·         Lugar: Pabellón cubierto.
·         Fecha: Jueves 9 de mayo.  
·         Material: 10 bolos y dos pelotas.

jueves, 11 de abril de 2013

I CARRERA DE PADRES E HIJOS

CARRERA PADRES E HIJOS EN BENEFICIO DEL CDIAT


La asociación juvenil COCHE ESCOBA organiza el próximo día 27 de abril un singular evento deportivo cuya recaudación irá destinado al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de AFAD.






sábado, 6 de abril de 2013

I GYMKANA LUCERO 2013


¡APÚNTATE A LA I GYMKANA DEL CEIP LUCERO!





     En las próximas semanas se va a realizar en nuestro colegio una gymkana para todos los alumn@s de Primaria que quieran participar. Para apuntarse, díselo a tu profesor/a de Educación Física.

     A continuación os presentamos las normas de la gymkana. Próximamente iremos publicando en el blog todo lo relacionado con esta. ¡Anímate!


NORMAS DE LA GIMKANA

1.    Se podrán apuntar alumn@s de todos los ciclos de Primaria (de 1º a 6º curso).

2.    Cada equipo estará formado por equipos mixtos y un alumn@ de cada nivel como mínimo.

3.    Constará de 8 pruebas que se darán a conocer a los equipos con antelación.

4.    Las pruebas serán individuales, por parejas o en grupo.

5.    Habrá un capitán por equipo (de 6º curso) que decidirá qué compañer@s  serán los que participen en las distintas pruebas, no quedando ningún compañer@  excluído.

6.    Si el día de una prueba falta el miembro del equipo que le correspondiera hacerla, puede ser sustituído por otr@ compañer@.

7.    Las puntuaciones que consigan los equipos en cada prueba se irán anotando en una tabla de registro. Ganará el equipo que más puntos obtenga. En caso de empate, se hará una prueba de desempate.

8.    Las pruebas se realizarán durante el recreo. El lugar  y  la fecha de realización de cada prueba será avisada con antelación. Ésta puede ser cambiada.


Organización:
 Profesores de Ed. Física- Eulalia Torres Campillo y José Gregorio Moreno Lara.

lunes, 1 de abril de 2013

JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES

      A continuación clicando en los siguientes enlaces accederás a unas páginas donde conocerás  juegos populares y tradicionales típicos de nuestra región.








Aquí tenéis algunos vídeos sobre juegos populares.